[099] PROYECTOS EN FORMATO DIGITAL

¿Es adecuado presentar un proyecto en formato digital (con sellos de visado colegial) en una solicitud de licencia urbanistica municipal? Las nuevas tecnologias se imponen, pero la Administración no ha regulado esta cuestión, salvo en Castilla y León para los instrumentos urbanisticos. ¿Considerais necesaria una copia en papel para el archivo municipal del expediente?.
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
1. Si una Administración se pone en un plan riguroso y legalista, puede exigir una copia en papel de un proyecto, al no tener reglamentado la posibilidad de presentación de documentos en formato digital. 
2. Pero en los tiempos que corren, y con las constantes normas estatales y autonómicas ordenando que las Administraciones se adapten a la informatización en la presentación de documentos, me parece "muy fuerte" negarse a aceptar la presentación de un proyecto en formato digital, a no ser que se trate de un Ayuntamiento muy pequeño carente de medios informáticos de forma total. 
3. Incluso en este caso creo que desde este extraordinario Servicio de las Diputaciones que es el SAM (del cual tu eres coordinador técnico de León, y yo lo fui jurídico de Tarragona) se debería ayudar al Ayuntamiento para que pueda aceptar un proyecto en formato digital. 
4. Por supuesto considero que no es necasaria una copia en papel para el archivo municipal, si se tiene una copia en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario