[275] Competencia redacción proyecto ampliación cementerio

Desearía saber que técnicos son competentes para la redacción de un proyecto de ampliación de un cementerio. La duda es saber si se engloba en alguno de los usos de competencia exclusiva de los arquitectos o es otro uso y por tanto no se especifica el técnico habilitado.
Se trata de construir una nueva zona de enterramiento y nuevos nichos.

Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado

1. No hay duda de que el uso sanitario comprende todo lo relacionado con la salud, como son los hospitales, clínicas, ambulatorios, centros de salud, centros médicos, farmacias y edificios asimilados. 
2. No está tan claro que también pertenezca al uso sanitario todo lo relacionado con las defunciones y enterramientos. Pero aunque no esté tan claro, somos muchos los que opinamos que también lo relacionado con las defunciones y enterramientos, como por ejemplo los tanatorios y cementerios, están incluidos en el uso sanitario. También es cierto que no conozco si existe jurisprudencia al respecto. 
3. Como conclusión, mi opinión es que tan solo los arquitectos son los técnicos competentes para redactar un proyecto de ampliación del cementerio, para construir una nueva zona de enterramientos y nuevos nichos, al tratarse de un uso sanitario, el cual según la LOE es uno de los 6 usos exclusivos de competencia de los arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario