[507] Viviendas independientes en vivienda unifamiliar

Catalunya. Se trata de un conjunto de viviendas unifamiliares en hilera. Cada una de las casas de desarrolla en planta baja y una planta piso. En una de las casas se ha realizado dos cocinas una en cada planta. Se aceptó la propuesta puesto que no hay ninguna normativa que impida tener dos cocinas en una vivienda. La casa tiene un solo contador de electricidad y de agua. 
Ahora nos solicitan poder abrir otra puerta de acceso a la vivienda, justo delante de la escalera, para que el acceso a la planta primera sea totalmente independiente a la planta baja. Ya nos dicen que esto se realiza puesto que en planta baja viven los abuelos y en planta piso la hija y nietos. La normativa NO permite mas que una vivienda. El acceso a las viviendas se realiza por una zona comunitaria. 
¿Cómo lo veis? Si damos licencia…facilitamos la existencia de dos viviendas independientes contraviniendo la normativa?
Pere Joan Torrent Ribert. Abogado
1. No queda claro con la descripción que haces, si realmente se construyen dos viviendas o una sola con accesos independientes desde un espacio común.
2. Por otra parte, dices que tan solo tienen un contador de electricidad y de agua.
3. Sin embargo, parece que estamos ante un fraude de ley. Todo indica que se trata de dos viviendas en una vivienda unifamiliar donde el planeamiento tan solo permite viviendas unifamiliares.
4. Ante la duda, te aconsejo aplicar el principio de seguridad: es preferible denegar la licencia que concederla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario