[125] FINALIZACIÓN DE OBRA

Buenos días, Le escribo desde la Comunidad Valenciana.
Mi problema es es siguiente: En el año 2001 empecé una obra de la cual yo era el promotor. Por medio de un aparejador, un arquitecto primo suyo me hizo el proyecto de la reforma.
Yo tenía la cedula de habitabilidad y con ello en regla la luz y agua.
En los dos años que duró la obra nunca pude hablar con el arquitecto. Eso sí, el constructor y él hicieron las sucesivas certificaciones de obra, la última en 2004.
Ya le he explicado que nunca llegué a conocer al arquitecto, únicamente hablé una vez con él y terminamos mal porque ya en plena construcción de la obra no me podía facilitar los planos definitivos, sino los de inicio de la obra.
Al inicio de la obra yo le aboné en su cuenta y la del aparejador los honorarios referentes al Proyecto Básico.
En estos 8 años yo no he tenido ningún contacto con él. En mayo del 2012 por medio del Ayuntamiento (del cual es arquitecto municipal) pude conseguir su teléfono y pedirle un plano de la vivienda.
A partir de aquí me mandó una factura sobre final de obra que era un 60% superior a la que me indicaba en el Proyecto original.
Parece ser que a finales del 2008 tramitó el final de obra (cosa que yo no tenía conocimiento) y me pide en base al contrato del colegio de arquitectos, esa subida de emolumentos.
Yo le he abonado el importe que figuraba en el contrato, pero el arquitecto insiste en que tengo que abonarle la demora de pago.
¿Puede exigirme una cantidad distinta a la estipulada?
Muchas gracias.
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
El problema que planteas es un caso concreto de derecho civil contractual, para cuya solución debes consultar con un abogado civilista. No podemos en este foro contestar estas consultas, para cuya solución hay que tener en las manos todos los documentos y todos los detalles concretos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario