[158] NOMBRAMIENTO DE UN JEFE DE SERVICIO

Soy funcionario y hasta hace un tiempo el departamento al que pertenezco no estaba "jerarquizado", por lo que cada técnico era responsable de su trabajo y cada uno informaba y se comunicaba con los interesados en los procedimientos de los que era responsable.
Hace unos meses se designó un jefe de departamento pero no se modificó nada más en el funcionamiento del trabajo: todo siguió igual. 
Sin embargo yo entiendo que la jerarquización ha de implicar un reajuste de las responsabilidades (que por otra parte no se han definido en ningún sitio), por lo que me gustaría saber es si debemos seguir trabajando como antes o si bien los informes (p.ej.) que hagamos el resto de los compañeros ahora "subordinados" deben dirigirse al nuevo jefe de departamento y éste con su propia firma tramitarlos asumiendo la responsabilidad de los trámites él mismo y no los técnicos de forma individual. 
¿Estoy en lo cierto? ¿puedo encontrar alguna normativa que avale mi opinión?
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado.
Todo lo que dices tiene mucho sentido, y por supuesto opino que una vez nombrado un Jefe de Servicio en el departamento técnico, debería procederse a una reorganización del trabajo. Pero todo esto no figura escrito en ningún sitio ni mucho menos regulado. Esto pertenece al derecho de auto-organización de las Administraciones Públicas, y en concreto de tu Ayuntamiento. Si tu Ayuntamiento no organiza el Departamento de otra manera, me temo que deberás seguir actuando como hasta ahora, pues ni tu ni tus compañeros podéis establecer el funcionamiento del departamento, circuito de los informes, atención de las visitas, ni nada que afecte a esto. Esto debe hacerlo el Alcalde o el Concejal a quien el delegue, o el propio nuevo Jefe de Servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo coordinador pero el responsable de mis informes soy yo, otra cosa es que en mi Ayto no se traslada mi informe con mi firma. De todas formas yo opino que el jefe establece el procedimiento..

Publicar un comentario