[383] Competencia para la redacción de un proyecto de agrupación/segregación de fincas urbanas

Soy Arquitecto Municipal en un municipio de Madrid y la cuestión que planteo es relativa a cuál debe ser la titulación del técnico competente para la redacción de un Proyecto de Agrupación y Segregación de fincas urbanas.
En concreto se trata de dos locales de igual superficie inscritos en el Registro de la Propiedad como fincas independientes, que van a modificar su geometría y superficie (se pretende cambiar la posición de un tabique divisorio, de modo que uno de ellos pasará a contar con más superficie que el otro), para lo cual le hemos requerido al interesado a que se presente un Proyecto en el que se proceda a la agrupación de ambos para su posterior segregación conforme a las condiciones pretendidas. El solicitante nos plantea la cuestión de si puede ir suscrito por un ingeniero técnico (sin concretar ninguna especialidad)
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
Una vez más hay que recordar que no tenemos nada legislado al respecto. Por lo tanto hay que acudir a la lógica y al sentido común, pensando cual es el documento que nos van a presentar en el Ayuntamiento, y la preparación que debe tener el técnico autor de dicho trabajo. En este caso lo importante es que el Proyecto de segregación y agrupación esté bien hecho desde un punto de vista de los planos, superficies y demás. Y yo pienso que cualquier ingeniero técnico, de cualquier especialidad, tiene la preparación suficiente para hacer este trabajo de manera correcta. Y si no está bien hecho, se rechaza el documento de forma motivada, o se advierten los defectos para su corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario