[517] Licencia de primera ocupacion sobre edificación fuera ordenacion

Buenas, tengo una edificacion escriturada, de la cual mi padre compro en el año 1958/59, aparece en ortofotografia vuelo americano. En catastro ayuntamiento de Frigiliana (Malaga) desde 1960 con 78 m² superficie y 19 m² edificada.
Año 1994 licencia urbanistica para ampliacion vivienda, superior 44 m² y 24 m² planta baja entre medio en el año 2006/2007 deslinde via pecuaria, edificación afectada segun la misma. Año 2012, tras recurso alzada, caducidad de la misma.
Ahora queremos vender y el comprador solicita Certificado de Fuera de Ordenacion
Ayuntamiento dice que no, por estar en zona via pecuaria y aunque esta caducada, ellos dicen que aun es valido. Que puedo hacer? Mi padre no solicito la licencia primera ocupacion en su dia cuando finalizo la ampliacion de la vivienda y que tenia licencia urbanistica, proyecto ejecucion visado.
Pere Joan Torrent Ribert. Abogado
El problema del caso que planteas, es que la vivienda (según el Ayuntamiento) está edificada sobre una vía pecuaria, que es un bien de dominio y uso público. Y en este caso no existe prescripción de la infracción. Lo único que puedes hacer es acudir a un buen abogado administrativista y ver si él encuentra una solución para tu caso. Yo no tengo ninguna solución que pueda darte, si lo que dice el Ayuntamiento sobre la vía pecuaria es cierto, lo cual yo no puedo poner en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario