[078] PROYECTO DE REFORMA DE UN LOCAL PARA SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA

Ámbito: Comunidad autónoma de Madrid (Coslada 28820)
Antecedentes:Se trata de la reforma de un local y solicitud de licencia de apertura para la actividad de Gimnasio femenino
Mi problema es el siguiente,contrato un arquitecto para la realización de un proyecto de obra y solicito al ayuntamiento de Coslada la licencia de apertura para poder abrir el negocio con actividad de gimnasio,tras entregar en el ayuntamiento toda la documentación requerida y el certificado de fin de obra visado por el colegio oficial de arquitectos de Madrid y firmado por el arquitecto contratado,el ayuntamiento nos pone unas medidas correctoras las cuales se solucionan y se entrega documentación de ello,pasa el tiempo y el ayuntamiento nos solicita el certificado de actividad visado y firmado por el arquitecto que realizo el proyecto.Me pongo en contacto con el y me contesta que el ya esta dado de baja en la actividad y que no me puede dar ese certificado,y que no puede ayudarme de ninguna manera.Mi pregunta es si el arquitecto esta obligado a hacerlo o a darme una solución ya que es el responsable del proyecto y ha recibido sus honorarios.El ayuntamiento me ha puesto un plazo limite y de no cumplirlo se dará por cancelada la solicitud de apertura con la perdida de todo el dinero que llevo invertido.
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
Lamento no poder contestar a tu pregunta, porque para ello hay que disponer de toda la documentación y de las hojas de encargo firmadas, así como de los conceptos por los cuales tu pagaste los honorarios al arquitecto contratado. Tampoco este foro es el lugar idóneo para opinar sobre el cumplimento o incumplimiento de un contrato de servicios. De los datos que proporcionas no se deduce con claridad que el arquitecto haya incumplido sus obligaciones contractuales. En cualquier caso te aconsejo que acudas a un buen abogado civilista y les expongas el caso. Aparte de Madrid, tienes buenos abogados civilistas en las principales poblaciones del Corredor del Henares, si es que resides en Coslada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario