[319] Trámite de licencia en ejecución de obras por sentencia judicial

Estoy realizando un informe sobre las obras ejecutadas por una constructora en cumplimiento de una sentencia judicial de un Juzgado de Almería y me surge la duda que les planteo. Las obras estarían sujetas a Licencia en aplicación del Reglamento de Disciplina Urbanística en Andalucía. ¿Sería preceptiva la Licencia Municipal de Obras en aquellas exigidas por sentencia judicial?
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
1. Por lo que se refiere a la necesidad de un proyecto, no hay ninguna duda. Aunque las obras estén ordenadas por un Juzgado, si por su naturaleza exigen proyecto de obras, éste debe ser presentado al Ayuntamiento, y firmado por técnico competente. 
2. Por lo que se refiere a la licencia municipal, en principio también se exige. Cabría una excepción si las obras son de derribo y las ordena un Juzgado de lo contencioso administrativo, pues la orden ese Juzgado suple la licencia municipal.

1 comentario:

Unknown dijo...

El hecho de que sea un Juzgado el que ordene unas obras no implica que no se tenga que obtener la licencia municipal de obras, y que exista el correspondiente proyecto y dirección de obra si fuera necesario.

Publicar un comentario