[334] Movimientos de tierras en una parcela no edificable

En un municipio de Catalunya hay una parcela no edificable ya que no cumple con la fachada mínima necesaria y falta una pequeña porción de terreno por ceder y urbanizar. Esta parcela está edificada anteriormente a la aprobación del planeamiento y ahora los propietarios quieren hacer un rebaje en el terreno, a nivel de via pública, y construir unos muros de contención de tierras para poder tener un espacio para aparcar el coche (espacio no cubierto). Estarian dispuestos a ceder la porción de terreno, si fuera necesario, y a alinear la valla a la alineación oficial y a urbanizar.
Segun la LOE, se consideran comprendidas en la edificación los elementos de urbanización que permanezcan adscritos al edificio. Mi pregunta es, en una parcela no edificable ¿se pueden hacer movimientos de tierra y muros de contención? ¿Se considera esto edificación?
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
1. No veo ningún impedimento legal para que en una parcela no edificable en el suelo urbano, se puedan realizar movimientos de tierra y muros de contención. 
2. Por lo que se refiere a la segunda pregunta, opino que estas obras no se pueden calificar como una edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario