[365] Subdivisión en unidades de ejecución

En Andalucía. ¿En qué artículado se debe fundamentar una subdivisión de unidades de ejecución?
Hemos preparado un proyecto de subdivisión de un sector de suelo urbanizable ordenado en varias unidades de ejecución basándonos en el Reglamento de Gestión de 1978 [art. 36 y ss] y en la LOUA [105 y ss], pero un técnico de la Administración, informa por escrito que el reglamento de gestión NO ESTÁ VIGENTE EN ANDALUCÍA.
Hasta donde conocemos, el Real Decreto 304/1993, de 26 de febrero, aprueba la tabla de vigencias de los Reglamentos de Planeamiento, Gestión Urbanística... en ejecución de la disposición final única del texto refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, depurando qué artículos del citado reglamento quedarían vigentes. No encontramos que la LOUA haya invalidado los artículos del RGestión relativos a subdivisión de unidades de ejecución.
Además, el técnico informa por escrito que la diferencia de aprovechamientos no puede estar en el rango del 15% [art. 36 del RGestión], sino que debe ser CERO.
O el técnico o nosotros estamos -digamos- confundidos.
Pere-Joan Torrent Ribert. Abogado
1. En primer lugar he de decirte que yo no soy un especialista en derecho urbanístico de la Comunidad de Andalucía, por lo cual estoy en desventaja con el Técnico de la Administración a que te refieres. Posiblemente el tendrá más razón que yo en lo que te voy a decir. 
2. No he encontrado ninguna norma en la LOUA que resuelva el caso que planteas. Si existe yo no he sabido encontrarlo, por más que he repasado varias veces vuestra Ley de Urbanismo. 
3. Mientras no tengáis un Reglamento que desarrolle la LOUA (pienso que no está publicado) creo que hay que acudir, tal como tu dices, al Reglamento de Gestión (Estatal) que según la Disposición Transitoria Novena de vuestra LOUA es legislación aplicable con carácter supletorio, en todo aquello que no contradiga la LOUA. Así lo dice de forma expresa. 
4. Como esto lo he visto demasiado claro, ante la negativa del Técnico de que hablas, estoy pensando que se me escapa algo que yo no he sabido ver, pues repito que un Técnico de la Administración Urbanística de Andalucía tiene que saber más que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario